BUENOS AIRES (NA) — Una persona fallecida y otros 75 casos de pacientes con coronavirus se confirmaron anoche en el país, por lo que la cifra de infectados con el virus asciende a 820, y las víctimas hasta el momento son 22, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.
En el último reporte, la cartera de Salud informó que un hombre de 58 años, falleció este domingo y que era contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Y luego, por la madrugada se confirmaron dos muertes más: una mujer de 68 años, en San Martín de Los Andes, y un hombre de 50 años, en Tucumán.
Del total de enfermos confirmados este domingo, 13 son de la Ciudad de Buenos Aires, 16 de la Provincia de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 4 de Chaco, 18 de Córdoba, 2 de La Pampa, 4 de Tierra del Fuego, 1 de San Juan, 1 de Misiones, 1 de Mendoza, 1 de La Rioja, y 1 de Corrientes.
Hasta el momento sólo Formosa, Catamarca y Chubut no registran casos, ya que este domingo se sumaron a la lista de provincias con personas infectadas San Juan y La Rioja.
Del total de los casos, según se indicó, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
También este domingo, se detalló que “las principales franjas etarias de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada”.
Asimismo, se señaló que se mantuvo la estadística en cuanto a personas contagiadas por género, ya que los hombres continúan arriba con un 59 por ciento de contagios contra 41 por ciento de las mujeres.
Además, hasta este domingo por la mañana, 91 pacientes habían sido dados de alta, 84 de ellos de manera transitoria y 7 con alta definitiva.
Se informó que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión, y se señaló que “en este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo”.