BUENOS AIRES (NA) — La ANSES presentó cinco denuncias penales ante la Justicia para que investigue intentos de estafar a potenciales beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en distintos puntos del país.
De acuerdo con denuncias informadas por la ANSES, falsos empleados del organismo ofrecieron supuestas ayudas para cobrar el beneficio del IFE, por 10.000 pesos en abril, cuando se trata de un trámite personal y gratuito que no requiere realizar pago alguno.
Estos supuestos gestores o intermediarios fueron detectados en Misiones, Tierra del Fuego, La Plata, Salta, Berazategui y Ostende, en la provincia de Buenos Aires.
Pretendían obtener datos de cuentas bancarias de beneficiarios del IFE o cobrar un canon para facilitar los trámites, simulando ser agentes del organismo.
La Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de la ANSES tomó intervención al conocer las denuncias formuladas por beneficiarios sobre estos intentos delictivos que podrían tipificarse como estafa, de acuerdo con el organismo.
Todas estas denuncias se presentaron ante la misma sede judicial, el Juzgado Criminal y Correccional 9 a cargo de Luis Rodríguez.