Sguazzini destacó el consenso por la emergencia




NEUQUÉN (ED)  — El Concejo Deliberante aprobó ayer la ordenanza que declara la emergencia sanitaria en la ciudad de Neuquén, y el concejal del MPN Atilio Sguazzini valoró el acompañamiento y consenso de los distintos partidos.

 “Tuvo el acompañamiento yo te diría de todo el arco político, a excepción de uno que manifestó su voluntad desde el primer momento que no iba a acompañar esto, porque no estaban de acuerdo con la Ley provincial”, señaló el concejal en diálogo con AM Cumbre.

Analizó que “fue un trabajo en conjunto porque sobre la propuesta original que hizo el intendente, y a partir de esta posibilidad que da Mariano (Gaido), de que distintos bloques incorporen inquietudes,  se logró un despacho de consenso que tuvo una mayoría de 15 votos”.

Con la sanción de ayer se adhirió a la ley provincial que declara la emergencia en el territorio de la provincia por 180 días, ella posibilitará  que el intendente  “poder contar con los instrumentos para poder hacer actuaciones rápidas, inmediatas, en los sistemas de contratación, de ser necesario que tenga que hacer modificación en lo que es a la obra pública, readecuación de partidas presupuestarias para afrontar esta situación”,  explicó. 

Sguazzini se mostró preocupado por las consecuencias van a surgir cuando termine ahora la cuarentena a mitad de abril y su rebote en el tiempo. En esta línea explicó  que mediante estos nuevos instrumentos, “el intendente va a poder prorrogar servicios, adecuar las tasas municipales, generar sistemas de cuotas y de tributos hasta de 48 cuotas”.

Sguazzini se refrió además a los crianceros de la meseta y señaló que en otras de las medidas, se autorizó al ejecutivo a dar en concesión la explotación del matadero de la Colonia Nueva Esperanza. “Esto lo que hace es garantizarle también a la gente que va a consumir los consumos que se hagan, tengan el control bromatológico y sanitario necesario”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here