NEUQUÉN (ED) — Continuó hoy domingo la actividad de cobros de jubilaciones y asignaciones de personas sin tarjetas de débito. El sábado el panorama en las zonas bancarias fue más apacible y aislado, a diferencia del escenario de colapso y aglomeraciones del viernes.
El Banco Central dispuso de la apertura de sedes bancarias para completar los pagos este fin de semana, al registrarse una enorme demanda por trámites y consultas fuera de término durante la cuarentena, que pusieron en jaque a la medida de protección por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, pareció que el anuncio fue demasiado tarde, ya que el desbalance de usuarios fue notoria.
Las sedes cerraron a las 13. Este fin de semana sólo pudieron cobrar quienes tuvieran haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos DNI terminen en 0,1, 2 y 3.
A partir del próximo lunes, se continuará con el cronograma anunciado por ANSES. Además, informaron que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) sólo se cobrará en cajeros automáticos.