BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno de La Pampa y el banco público de la provincia lanzaron créditos para empresas con tasa de interés 0%, con tres meses de gracia y un plazo de doce meses para pagar.
Así lo anunció el gobernador peronista Sergio Ziliotto junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y al ministro de Hacienda, Ernesto Franco.
La cartera para los préstamos alcanza los 1.000 millones de pesos y el objetivo es que las empresas del comercio, la industria y los servicios garanticen la sustentabilidad de sus negocios y que los trabajadores cobren sus salarios.
“Esto tiene que ver con que el Banco de la Pampa es una entidad pública que nos permite tomar decisiones que no tienen nada que ver con el sistema financiero sino con la solidaridad. Es un banco con mucha presencia territorial y está cumpliendo con la génesis de su creación que es el fomento”, dijo Ziliotto.
Ziliotto dijo que su administración está “claramente consustanciada” con el pedido del presidente Alberto Fernández para que todos los sectores hagan “un esfuerzo” y se sepa que “no todo es ganancia en la vida”.
“Si los bancos no hacen el esfuerzo, lo tendrán que hacer a la fuerza. Es momento de que todos aportes, es una emergencia, una situación excepcional que amerita decisiones excepcionales. Los bancos deben estar a la altura de las circunstancias”, dijo el gobernador.
El mandatario pampeano reconoció que la entidad perderá plata en esta operatoria, pero aclaró que sería mayor la complicación si las empresas pampeanas empiezan a quebrar, porque la actividad económica en la provincia se resentiría muy fuerte.