NEUQUÉN (ED) — Los bancos abrieron sus puertas hoy y si bien se buscó un orden previsible y controlado con ciertos requisitos para acudir a las sucursales, nuevamente se vieron largas filas y sin respetar el distanciamiento social sugerido entre las personas durante la pandemia de coronavirus.
De 10 a 17 permanecerán abiertos los bancos para el público en general y empresas para realizar trámites presenciales, exclusivamente con turno previo y los pagos se realizarán por caja a jubilados y pensionados sin tarjeta de débito, según terminación del DNI.
Los bancos neuquinos no lograron contener la ansiedad de los vecinos, pero el fenómeno también se replicó en otras localidades, como en CABA, donde también pudo identificarse amontonamientos.
Si bien no se compara con el caos vivido el 3 de abril durante el cobro de jubilados y pensionados del ANSES, se esperaba un escenario de mayor avance en la toma de conciencia sanitaria. Todas las personas presentes respetaron la ordenanza de obligatoriedad de tapabocas, pero no lograron mantener un espacio mayor a un metro entre sí.