NEUQUÉN (ED) — Se realizará el próximo jueves la 4º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante que continuará tratando temas pendientes relacionados a la emergencia sanitaria, el Instituto Municipal de Previsión Social y el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, entre otros.
La novedad por estas horas es que finalizó hoy, el registro de las firmas digitales que permitirán avanzar en el trabajo de las comisiones por videoconferencias. Una medida que busca prevenir contagios aprovechando las ventajas de la tecnología.
Las autoridades y concejales, pasaron por la OPTIC Neuquén y realizaron el trámite que permitirá rubricar actas y despachos de las comisiones que se realizarán por videoconferencia.
Respecto a la firma digital, Argumero evaluó que “es un beneficio seguro, ágil, transparente” que permite “evitar el desplazamiento de las personas”. En tanto aclaró, que “sólo tendrá validez en el marco de la emergencia, respetando las disposiciones de orden nacional, provincial y local”.
En este contexto, la Dirección General Legislativa deberá cumplir nuevas funciones como, por ejemplo, ejercer el rol de administrador o anfitrión de las salas de videoconferencia, constatar el quórum legal para funcionar y las mayorías requeridas para la emisión de despachos con firma digital, entre otros.