BUENOS AIRES (NA) — El infectólogo Eduardo López, uno de los integrantes del grupo de expertos que aconseja al presidente Alberto Fernández, manifestó que cuando bajen las temperaturas el panorama va a estar más complicado.
“El invierno es un lugar donde los virus respiratorios se sienten más cómodos para la transmisibilidad y este no es la excepción, cuyas temperaturas ideales para contagio rondan entre entre los 5 y 11 grados, después de los 25 grados las posibilidades de contagios bajan”, explicó.
“Cuando bajen las temperaturas vamos a estar más complicados y por eso debemos estar más preparados”, completó el doctor Eduardo López.
En una entrevista con “El Exprimidor”, que conduce Ari Paluch por AM 550, el infectólogo de cabecera del presidente de la Nación, evaluó que hoy que no hay muchas cosas que se puedan flexibilizar en la zona del AMBA y dijo que se debe mantener la cuarentena de esta manera.
Y agregó: “Por eso la cuarentena se va a seguir manteniendo fuerte en algunas zonas pero es probable que donde haya menos circulación del virus se vayan flexibilizando algunas actividades”.