BUENOS AIRES (NA) — El ex entrenador del Barcelona Ernesto Valverde aseguró que ver jugar al futbolista Lionel Messi “de lejos impresiona, pero de cerca aún más”, a la vez que indicó que compartir una práctica con el rosarino “no se puede comparar con nada”.
“Entrenar con él no se puede comparar con nada”, señaló el director técnico español, quien añadió: “Verle jugar es una cosa que de lejos impresiona, pero de cerca impresiona aún más”.
Asimismo, Valverde contó: “Es muy difícil decirle a Messi si has visto a éste u otro jugador cuando él está haciendo una cosa en el entrenamiento, algo que ni siquiera has visto tú”.
En una charla por videoconferencia organizada por la Federación Vasca de Fútbol moderada por Mikel Etxarri en la que Valverde participó junto a Xabier Azkargorta, Aitor Karanka y Roberto Olabe, el entrenador dijo que Messi es un futbolista “fácil de entrenar”.
“Tiene un gran impulso con respecto al grupo, porque tiene una gran ambición por ganar”, remarcó.
Y completó: “Cuando estás entrenando a un equipo siempre estás pensando cuál es la mejor opción, desde fuera parece que se ve mejor y, sin embargo, él desde dentro lo está viendo mucho mejor que tú”.
El ex técnico del conjunto catalán subrayó que Messi “tiene una gran ambición por ganar y eso hace que el resto sienta una gran obligación con el club, con el juego y eso se lo transmite a todos los jugadores y les obliga siempre a todos a estar a un nivel altísimo”.
Finalmente, Valverde consideró que los técnicos de elite tienen la obligación de estar “con los platos en medio del circo y no se tiene que caer ninguno”.