
NEUQUÉN (ED) — El Frente de Izquierda realizó una denuncia y una solicitud de inspección laboral para que se investigue a aquellos comercios y establecimientos que despidieron, suspendieron o aplicaron rebajas salariales a sus empleados durante la emergencia sanitaria.
La presentación legal fue elaborada entendiendo que son muchas las personas en Neuquén que vieron afectada su situación laboral durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. En este sentido, solicitaron la inspección de algunos comercios y establecimientos de comida rápida y tiendas.
Además, referentes del FIT presentaron diversos proyectos en la Legislatura y en el Concejo Deliberante para poner en debate la emergencia laboral. “Los empresarios están aprovechando para imponer una reforma laboral de hecho a través de los despidos, suspensiones y rebajas salariales”, denunció el diputado y ceramista Andrés Blanco.
Por su parte, la concejal y abogada Natalia Hormazabal, dijo que “las empresas que están afectando gravemente derechos laborales de sus trabajadores, en particular jóvenes”.