NEUQUÉN (ED) — Para atender consultas y reclamos de los neuquinos durante el aislamiento social, el municipio habilitó un chat online y la línea 147, canales que actualmente reciben más de mil consultas por día. Esta semana se reforzaron las inquietudes por la nueva apertura del regreso a casa para los varados.
Si bien en un principio las preguntas se relacionaban más con el decreto de emergencia sanitaria y el coronavirus, actualmente también se resuelven más temas referidos a gestiones municipales.
La subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Victoria Fernández, explicó a la Red Neuquén que los primeros días de vigencia del aislamiento comenzaron a incrementarse la cantidad de llamados y se duplicaron. A su vez, el chat habilitado ya recibió 25 mil consultas. De todas ellas, el 80% logran resolverse en el momento y las consultas actuales suelen ser de tributos, comercio y reclamos y gestiones.
“Estamos respondiendo la totalidad de los trámites que realizan en el municipio, a veces de forma directa y otras con áreas específicas de la municipalidad. La semana pasada recibimos muchísimas consultas respecto de los varados, trabajo articulado con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte”, explicó Fernández. Además, mencionó que los destinos y cantidad de gente son variables y que salen colectivos frecuentemente.