BUENOS AIRES (NA) — El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, explicó hoy que la decisión de retirarse como querellante de las causas Los Sauces y Hotesur es parte de un “reordenamiento de la intervención judicial” para “acotarla” y “priorizar las funciones preventivas”, al tiempo que anticipó que tomará la misma medida en otros expedientes.
Los expedientes están a la espera de fecha de inicio de sus audiencias orales, en tanto que los principales procesados por delitos contra la administración pública y lavado de dinero son la vicepresidente Cristina Kirchner y sus dos hijos.
“Nunca debimos ser querellantes en estos juicios y los tribunales no deberían haberlo admitido”, manifestó el ex fiscal en declaraciones radiales.
Crous aseguró que la decisión de retirarse como querellantes de las causas Los Sauces y Hotesur “es el primer capítulo de una secuencia de reordenar la intervención judicial de la Oficina Anticorrupción y acotarla”.
En ese contexto, el titular de la Oficina Anticorrupción indicó que “se han juntado estos elementos más la política de priorizar las funciones preventivas” que tiene el organismo.