NEUQUÉN (ED) — La situación económica de los rubros gastronómicos y de entretenimiento fue un desafío desde el primer momento del aislamiento social preventivo y obligatorio. Para afrontar tal situación y como ya sucedió con el bar ubicado en la esquina de Yrigoyen y Roca, ahora el popular Irish Club de la diagonal 9 de julio abrió sus puertas como verdulería.
Con tablones cerveceros, que solían recibir grupos de amigos, barricaron la puerta del local, a modo de mostrador y anaquel para los cajones de verdulería. La oferta, que incluye una colorida variedad de frutas y verduras como rúcula, manzanas, berenjena y limones, rompe con la estética tradicional del siempre lleno bar irlandés que se define como un “club social”.
Lo cierto es que no es el primer bar devenido en verdulería de Neuquén, siguiendo los pasos de Raymon, en Yrigoyen y Roca. Tal establecimiento, instalado durante el boom de las cervecerías artesanales, solía recibir a 200 personas por día y actualmente ofrece algunos productos de almacén y verdulería.
Además, Irish club continúa con el servicio de delivery de viandas de sándwiches y pizzas y take away de botellones de cerveza, modalidad permitida actualmente en Neuquén capital. El rubro gastronómico fue particularmente afectado por la pandemia y exigió desde el comienzo la habilitación de opciones para su actividad.
Actualmente, la modalidad take away está habilitada para funcionar de 13 a 20, de lunes a viernes y de 9 a 14, los sábados. El delivery fue extendido por el decreto 479 hasta las 21 y el permiso de circular es hasta las 21.30 para quienes prestan el servicio.
tendran las habilitaciones correspondientes de comercio y bromatologia ??
Los felicito, se reinventaron durante la cuarentena para mantener su gente!???????????????
Nos van a dejar entrar con buzo y gorra ahora???