NEUQUÉN (ED) — En un modesto acto que se realizó en la Plaza de las Banderas, con la presencia de trabajadores esenciales y veteranos de Malvinas, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recordaron el 210° aniversario de la Revolución de Mayo.
El discurso destacó el concepto de “sentido de Patria”, construido bajo la noción de un espíritu de hermandad que impulsa a luchar a pesar de la adversidad, que estableció un paralelismo entre la revolución de los hombres y mujeres de la gesta patriótica y quienes hoy resisten la pandemia.
De acuerdo a Gaido y Gutiérrez, gracias a ese pasado, hoy se busca salir adelante “con la convicción de que si se trabaja en equipo, codo a codo y en distintos frentes lograremos más bienestar y desarrollo para la Ciudad y la Provincia”.
Además, se entonaron los himnos “Aurora” a la bandera, el nacional y provincial. También se realizó el izamiento de los pabellones nacional, por parte de los Veteranos de Malvinas, y el provincial, a cargo de la doctora Soledad Rey, directora de Epidemiología e Información de la provincia.
La bandera municipal fue izada por Emilce Verónica Villada, directora de Coordinación Operativa de Limpieza Urbana; Elías Elgueta, integrante de CLIBA y Luis Diomedi, vecino y productor que contribuyó en los operativos de desinfección.