NEUQUÉN (ED) — Se presentó por el Ejecutivo de la ciudad un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que eximirá a la Universidad del Comahue UNCo del pago de tributos municipales y, asimismo, en un año que comenzó con un pedido de fondos de contingencia a Nación, solicitará la condonación de la deuda que mantiene la universidad con el municipio neuquino.
En una reunión por videoconferencia, esta mañana el intendente, Mariano Gaido y el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli acordaron que, se perdonaría la deuda de la casa de altos estudios y se la eximirá de los tributos municipales como patentes y retributivos por todo el tiempo que dure la gestión actual.
Durante la charla, ambos mandatarios conversaron sobre la importancia que tiene para las instituciones el trabajo en conjunto y la planificación de la ciudad. “La Universidad del Comahue es consultora preferencial de la municipalidad, lo que nos hace trabajar juntos”, explicó Gaido y agregó: “Por el ejemplo, el Plan Capital que presentamos ayer y que incluye más de 200 obras para la ciudad se estuvo trabajado también con ellos”.
Por su parte, la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, agregó que la medida era un compromiso asumido y que entienden “que debemos tener un vínculo diario de trabajo con la UNCo. Incorporamos concepto de gobernanza, es un gobierno con la participación de todos y todas”.