NEUQUÉN (ED) — En una decisión consensuada entre gobernadores, se habilitó esta mañana el puente que une Centenario y Cinco Saltos, que permanecía cerrado desde el 24 de marzo. Si bien hubo problemas a primera hora de la mañana, por un permiso faltante del lado rionegrino, a partir de las 9 ya se regularizó el tránsito.
Con el objetivo de contener la pandemia de coronavirus, el 24 de marzo a partir de las 17 ambas provincias habían tomado la decisión de clausurar por completo la circulación por los puentes de Centenario-Cinco Saltos y el paso de Dique Ballester.
Ayer Gutiérrez anunció su reapertura a través de Twitter y aclaró que, al igual que en los demás puentes interprovinciales, sólo podrán circular los trabajadores que se encuentran comprendidos en las 24 excepciones dispuestas por el decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 297/20, como personal de salud, fuerzas de seguridad y otras actividades esenciales.
Asimismo, informó que la restricción de circulación en los puentes interprovinciales a trabajadores esenciales únicamente no caducará esta semana, sino que se extenderá hasta el viernes 12 de junio, inclusive.