NEUQUÉN (ED) — El municipio recorrió hoy diversos barrios realizando tareas de eliminación de microbasurales, saneamiento de canales y embellecimiento. Las tareas acompañaron el día internacional del Ambiente y la Ciudad Limpia
“Estas acciones son primordiales para evitar focos de infección y contaminación del ambiente que afecten a los ciudadanos y ciudadanas de Neuquén”, destacó hoy el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán en la apertura de los trabajos en Z1.
Al mediodía, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, compartió en sus redes sociales un operativo de limpieza en las barrancas al río Neuquén, a la altura del monolito del barrio Sapere. Por su labor allí, agradeció al equipo de su subsecretaría, al personal de Tránsito y a Protección Civil. “Queremos mantenerlo limpio, cuidado y preservado para que cuando podamos salir todos y todas podamos disfrutarlo”, expresó vía Twitter.
Sobre la calle Lanín comenzó un nuevo operativo a las 14, abocado a la eliminación de malezas de vereda y de calzada. Además, según Morán, equipos de la subsecretaría de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano estarían colocando cartelería con información pública en los espacios donde trabaja Limpieza Urbana.
Además, afirmó, se continuará con la colocación de luminaria led en avenidas, bicisendas y ciclovías, “ya que consumen poca energía, rinden 80% más y son reciclables”.
Por su parte, la subsecretaría de Espacios Verdes intensificará las tareas de limpieza y de recolección de residuos que ponen en riesgo la salud de las personas o dañan el ambiente en Parque Norte, abarcando el bosque, la barda y todos los senderos internos.
Por último, Mantenimiento Vial se abocará a limpiar el canal troncal a cielo abierto y adyacente a la laguna San Lorenzo en República de Italia, entre Necochea y Crouzeilles, para que el sistema de drenaje pluvial funcione al máximo de su capacidad. Al mismo tiempo, en calles troncales como Necochea y Saavedra se aportará material con motoniveladoras para una mejor circulación y escurrimiento del agua de lluvia sobre las cunetas.