BUENOS AIRES (NA) — Dos trabajadores del área de limpieza de la Cámara de Diputados fueron detectados como casos positivos de coronavirus y quedaron aislados, en tanto que reforzaron los protocolos de higiene y se realizó una desinfección del Palacio Legislativo y edificios anexos.
Se trata de dos empleados de la empresa Lince y que actualmente cubren “las guardias mínimas y esenciales” en la Cámara baja.
“Las personas están en muy buen estado de salud y aisladas en una institución extra hospitalaria”, reveló el jefe del Servicio Médico de la Cámara de Diputados, Marcelo Halac.
Los casos se detectaron el pasado lunes en el marco del operativo DetectAr que se lleva a cabo en el barrio porteño de Balvanera, donde se encuentra el edificio legislativo.
Según pudo averiguar NA, los mismos no se habrían contagiado en el Congreso sino que habrían tenido contacto con el virus fuera de las instalaciones de la sede del Poder Legislativo.
En declaraciones a Diputados TV, Halac señaló que entre los trabajadores de la Cámara baja, hay siete contactos estrechos de las dos personas contagiadas, por lo que fueron aislados en sus domicilios como medida precautoria, y por el momento no manifiestan síntomas de la enfermedad.
Se trata de compañeros de trabajo que informaron haber estado a menos de un metro y medio de los infectados durante el almuerzo.
“Después de unos cuantos minutos de estar instalados en la conversación, la gente puede retirarse el tapabocas. Eso está perfectamente habilitado. Lo que tratamos de evitar son los contactos directos de las personas yendo de un sitio hacia otro”, detalló Halac.
Y agregó que desde su área se sigue insistiendo “en la necesidad de restringir las tareas que sean restringibles”, es decir, “todas aquellas que puedan realizarse por plataforma virtual”.