NEUQUÉN (NA) — El Servicio Meteorológico informó esta mañana que se mantienen en las zonas cordilleranas las alertas por tormentas y fuertes vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 km/h, con ráfagas según el pronóstico para la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional informó de dos alertas en vigencia: la primera es por “vientos intensos en zona cordillerana” correspondiente a las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro y San Juan.
“Sobre el área de cobertura se prevén vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 70 y 120 km/h, con ráfagas. La situación podrá estar acompañada de viento zonda a lo largo de este jueves sobre el oeste de Neuquén y sur de Mendoza”, informó el SMN.
La segunda de las alertas vigentes es también para zonas cordilleranas (Mendoza, Neuquén y Río Negro), en este caso por “nevadas intensas”.
“Luego de una mejora temporaria en el área de cobertura, se espera un nuevo desmejoramiento previéndose que las nevadas vuelvan a intensificarse progresivamente a lo largo del día. Las mismas presentarán variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente intensas”, anuncia el SMN.