NEUQUÉN (ED) — Frente a la ola de contagios el gobernador Omar Gutiérrez advirtió hoy que “llegó el coronavirus a Neuquén capital” y pidió extremar las medidas de prevención para evitar contagios.
En el límite de la circulación comunitaria, se anunció hoy la apertura del Espacio Duam para recibir a pacientes de coronavirus, que demanden cuidados mínimos. Principalmente destinado a quienes no pueden guardar el aislamiento domiciliario.
Junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, el mandatario realizó el anuncio y enfatizó la necesidad de no relajarse. “No podemos confundirnos ni engañarnos porque el virus tiene un nivel de contagio muy efectivo, y ser responsables es la única forma de preservar y cuidar a los sectores que están en riesgo, vulnerables; porque este virus tiene un nivel de contagio muy efectivo”, afirmó.
Además pidió acostumbrarse “a las nuevas maneras” de vincularnos con otras personas, respetando la distancia social, personal y física. “No nos podemos saludar con el puño o con los codos, porque no estaríamos cumpliendo con el distanciamiento”, indicó Gutiérrez.
Finalmente el gobernador insistió que en la ciudad de Neuquén “estamos conviviendo con el coronavirus y esto requiere que tengamos excesivos controles y cuidados. Vamos a dar la batalla y la vamos a ganar con responsabilidad compartida”, agregó.