
BUENOS AIRES (NA) — El senador nacional por el Frente de Todos, Mariano Recalde, consideró hoy que la decisión de la línea aérea LATAM de dejar de operar en la Argentina, obedece a la “crisis brutal” que sufre la actividad “por la pandemia”, y a las consecuencias de “las políticas económicas del macrismo”.
“En LATAM particularmente, también influyó la política de la revolución de los aviones, de cielos abiertos, junto con otras políticas económicas del macrismo, que hicieron que todas las líneas aéreas, en la Argentina, perdieran plata”, enfatizó Recalde, en declaraciones al programa Ruleta Rusa, que se emite por FM Rock and Pop.
El senador oficialista puntualizó que esa línea aérea perdió más de u$s265 millones en los últimos dos años del Gobierno de Mauricio Macri.
A su criterio, “no está bueno” que LATAM se vaya del país, pero insistió: “hay una crisis mundial que es innegable”.
Además, aseguró que “no hay una política contra LATAM. Ganó plata con Néstor Kirchner, con Cristina Kirchner y con Mauricio Macri. Y el Estado argentino la asistió”.
El ministro de Transporte, Mario Meoni, tiene previsto recibir este viernes a directivos de LATAM, con la intención de que la empresa revea su decisión y continúe operando rutas de cabotaje.