
NEUQUÉN (ED) — Debido a las tormentas y nevadas ocurridas en Neuquén durante el fin de semana, los municipios y comisiones de fomento realizaron acciones de asistencia, control y seguridad para asegurar la provisión de los servicios esenciales a la población y la circulación en rutas y caminos, junto a autoridades de provincia y Nación.
“A los protocolos de control vigentes por la pandemia de coronavirus se suman los operativos de prevención, protección y asistencia por la emergencia climática”, señaló el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, quién a su vez destacó el acompañamiento y ayuda a los vecinos que se brinda a través de la entrega de leña, bonos gasíferos y alimentos.
En Chos Malal, donde cayeron al menos unos 10 centímetros de nieve, el municipio suspendió las actividades y mantuvieron guardias por urgencias. También en Las Ovejas se acumularon 25 centímetros de nieve y se registraban lluvias persistentes.
Por su parte, Zapala decretó ayer asueto administrativo y se está trabajando con Defensa Civil de la provincia, asistiendo a vecinos con leña, chapas, nylon, colchones, frazadas y alimentos.
En Piedra del Águila se trabajó en el despeje de las rutas y los conductores de más de 150 camiones, autos particulares y transporte de repatriados que estaban en tránsito debieron ser alojados.
En San Martín de los Andes se trabajó sobre las calles internas y casco céntrico así como las rutas 40, 62 y 48. El 95% de los accesos a la localidad y a los barrios se encuentran habilitados.
En Villa La Angostura, la acumulación de nieve alcanzó los 50 centímetros en algunos sectores provocó la caída de árboles e interrupciones en el servicio eléctrico. El municipio trabajó junto al EPEN y cuadrillas de refuerzo del gobierno provincial para terminar de restablecer los servicios.
