BUENOS AIRES (NA) — El secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, subrayó hoy que “toda situación de enriquecimiento ilícito es condenable” y remarcó que los empresarios, al igual que los funcionarios públicos, “deben dar el ejemplo porque son referentes de su actividad”.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense se refirió a la posibilidad de que el dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, obtenga la prisión domiciliaria en los próximos días tras pasar cuatro años detenido.
“En el caso de Lázaro se produjo una situación de estigmatización muy fuerte y se perdió de vista el hecho de que esté en materia procesal bajo una situación bastante irregular”, sostuvo el funcionario provincial.
En declaraciones radiales, el ex diputado nacional afirmó que “no hay un tratamiento uniforme para aquellos empresarios que tengan un signo político distinto”.
“Se ha hecho un eje en Lázaro Báez como el símbolo de la corrupción de Argentina sin prestarle atención a otros casos, otras situaciones: ahí sí veo una intencionalidad política”, añadió.
De todos modos, Larroque subrayó que “es condenable toda situación de enriquecimiento ilícito”.
“Los que estamos en la función pública tenemos que tener la mayor vocación de servicio. Tenemos un contrato con la sociedad que tiene que ser sagrado. Los que no están en la función pública deben dar el ejemplo porque son referentes de su actividad”, concluyó.