NEUQUÉN (ED) — El temporal de fuertes ráfagas y viento blanco complicó las tareas del EPEN para restablecer el servicio eléctrico en la zona de El Cholar y El Huecú.
El personal trabajaba desde las 15 horas en la localidad de El Cholar, donde se encontraron postes quebrados en zona de Mandolehue a unos 5 km hacia El Cholar y en la zona de Huarenchenque en Loncopue.
En tanto, desde las 18 se trabajaba también en la localidad de El Huecú, y un grupo de apoyo viajaba desde Loncopué a la zona para restablecer el servicio. Además se informó problemas para establecer las comunicaciones, que sólo se realizan a través de la Policía.
Una máquina está operando en la zona de El Huecú en estos momentos, junto al grupo que se suma desde Loncopué con sogas y escalera como única forma de acceder a reparar un conductor cortado y restablecer el servicio.
Desde el Ente se coordinan los trabajos y la asistencia de máquinas junto a la Dirección Provincial de Vialidad para abrir los caminos durante la jornada de mañana.
También desde mañana, una cuadrilla con camión 4×4 trabajará hacia El Cholar, para la reparación de los postes quebrados.