NEUQUÉN (ED) — Mañana se firmará un convenio de colaboración histórico entre la Fiscalía General y la municipalidad de Neuquén, que buscará poner en marcha un observatorio de violencias de género y promover el acceso a la Justicia a mujeres que atraviesen situaciones de este tipo en la ciudad.
Según anunciaron las autoridades municipales, este convenio cuenta con pocos antecedentes en el país y en Latinoamérica, y se firmará mañana a las 10 en la Fiscalía de Leloir y Entre Ríos.
“Luego de la puesta en marcha de equipos de abogadas y psicólogas que trabajan en la problemática, la municipalidad de Neuquén pretende ir por más y fortalecer el trabajo en la atención a las víctimas de violencia junto al Ministerio Publicó Fiscal”, comentaron.
Por su parte, la subsecretaria de las Mujeres, Alejandra Oehrens, a principios de este año destacaba la relevancia de intervenir desde políticas públicas en situaciones que tradicionalmente se han ocultado bajo la esfera de lo privado:
“El Estado debe garantizar el acceso a los derechos, garantizar la igualdad y a eso hemos venido. Igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer”, postuló Oehrens, mientras inauguraba la primera casa integral de las mujeres “Aliwenko”, en el barrio Alta Barda.