NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez continúa sumado fuerzas a su Consejo Consultivo Plural, en la que participarán actores del ámbito político, social y académico para generar propuestas al gobierno. Ayer recibió al diputado nacional Darío Martínez, para empezar a pensar juntos, la provincia post pandemia.
La invitación, que primero deberá ponerse a consideración de la conducción del Peronismo Neuquino, permitió también dialogar sobre otros temas de urgencia, algunos de ellos nacionales que tocan de cerca a la provincia. Como por ejemplo, el avance en al negociación de la deuda y la situación Argentina frente a los acreedores.
Martínez explicó el proyecto de Ley que acaba de remitir el presidente Alberto Fernández al Congreso, mediante el cual se autoriza específicamente al Gobierno Nacional a renegociar la deuda en dólares emitida bajo legislación argentina.
El encuentro puso también su acento en la situación sanitaria de la provincia neuquina y el plan de obras nacionales “Argentina Hace” que tendrá un fuerte impacto en la provincia y el municipio capitalino dinamizando la obra pública.
Además se conversó sobre la realidad del sector hidrocarburífero, Vaca Muerta y las perspectivas futuras condicionadas por el actual escenario de la pandemia.