BUENOS AIRES (NA) — La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto elogió la tarea que viene desempeñando el Gobierno nacional en la gestión de la cuarentena por coronavirus, y al respecto sostuvo que “el mundo está mirando a la Argentina”.
“Está bien manejado por el Gobierno. El mundo está mirando a la Argentina por el tiempo en que tomo la decisión de la cuarentena. Esto hace que tengamos un muy menor número de infectados y de muertos”, aseguró.
En diálogo con el programa “El Gíglico” que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia, Carlotto insistió en que “en Argentina se han hecho las cosas bien y en el momento oportuno”, y lo contrastó con la situación que atraviesan países Estados Unidos y Brasil, cuyos “líderes están haciendo de sus países un genocidio”.
En tanto, se mostró esperanzada en que la pandemia va a terminar “porque todo pasa en la vida”.
“Parece algo inédito pero hubo en la historia otros tiempos de muchas pandemias y muertes”, señaló, y agregó que imagina “una nueva forma de vida a partir de que esta pandemia se termine”.
Consultada sobre si considera que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner mantienen diferencias, contestó que “tienen una misma ideología social y política” pero que “no tienen por qué parecerse”.
Al respecto, remarcó que las diferentes matices en el Frente de Todos son naturales ya que “son varios partidos políticos en la coalición” y “no uno solo”.