
NEUQUÉN (ED) — En el marco del inicio del receso invernal, el ministerio de las Culturas de Neuquén iniciará hoy el ciclo “Chocolate Literario”, una rama de su Café Literario Virtual, dedicado a niñas y niños de entre 8 a 12 años, quienes deberán estar acompañados de un adulto para participar.
La actividad buscará disfrutar de la literatura infantil en voces de sus autoras, autores y mediadores de lectura. También niñas y niños podrán participar leyendo sus propias producciones.
El ciclo está compuesto por tres encuentros, comenzando a partir de esta tarde, de 17 a 17.40, con la presencia de la escritora infantil neuquina Irene Lozza, quien hablará sobre sus escritos, y también se abrirá un espacio dedicado a niñas y niños para que puedan leer sus propias producciones.
El oficio de Irene Lozza es contar historias y darles voz a cuentos antiguos. Es bibliotecaria y brinda capacitaciones a bibliotecas populares y escolares. Como escritora, tiene libros publicados para adultos y niños, de cuentos y poesía y, actualmente, trabaja en una novela. Su libro “Ceniciento”, fue editado por la provincia de Neuquén y se reparte en las escuelas. Tiene un pequeño emprendimiento de libros artesanales y lleva adelante un proyecto de narración oral comunitaria.
Posteriormente, el 25 de julio se hará un espectáculo de magia infantil de modo virtual y el cierre del ciclo, preparado para el 1° de agosto, se dedicará exclusivamente a la lectura de niñas y niños de sus propias producciones, o los textos de su preferencia, como poesías, cuentos cortos, leyendas, mitos u otros textos. En ambos casos, el horario será de 17 a 17.30.