CNET/Alejandra Ramos – Twitter anunció que comenzará a añadir etiquetas a los perfiles de cuentas afiliadas con los gobiernos de diversos países, como Estados Unidos, China, Francia, Rusia y Gran Bretaña, para que los usuarios puedan identificar fácilmente las cuentas controladas por las autoridades. La red social agregó que las etiquetas extenderán su aplicación a otros países en el futuro.
“Cuando se trata de conversaciones con cuentas de medios vinculados al estado y cuentas gubernamentales en Twitter, estamos ayudando a que la experiencia sea más transparente”, publicó la red social en su cuenta de soporte el 6 de julio.
Twitter utilizará un pequeño icono de bandera para señalar una cuenta del gobierno o un podio para señalar si el medio está vinculado con el estado, y la etiqueta también mostrará con qué país está relacionada la cuenta o si es operada por el gobierno. La red social también indicó que no amplificará el alcance de las cuentas de medios afiliados al estado en su herramienta de recomendaciones, ni en el timeline, las notificaciones ni las búsquedas.
Facebook anunció una medida similar en junio, argumentando el objetivo de ayudarle a los usuarios a entender quién está detrás de las noticias que se encuentran dentro de la plataforma empezaría a etiquetar a los medios de comunicación que están bajo el control editorial total o parcial de un gobierno.
Por su parte, las etiquetas de Twitter se suman a las políticas ya existentes de la red social respecto a la publicidad política dentro de la plataforma, ya que según el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, “el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”. Es por ello que en 2019, Twitter prohibió toda publicidad política en su plataforma.