NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de dar continuidad al calendario de sesiones ordinarias en medio de la pandemia del COVID-19, los diputados neuquinos aprobaron los protocolos para la realización de sesiones mixtas.
De esta manera, los representantes podrán elegir si participarán de manera virtual o presencial, en tanto se estableció que las autoridades de Cámara deberán estar presentes obligatoriamente.
El protocolo regirá hasta el 31 de octubre y hasta entonces no ingresará al recinto más que el personal de planta mínimo e indispensable con funciones esenciales para el desarrollo de la sesión.
Desde la presidencia, el vicegobernador Marcos Koopmann propuso que la votación de quienes participan de manera virtual sea nominal y también escrita en el chat del sistema de videoconferencia.
En la jornada se sancionó la ley 3230 que declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 en toda la provincia pro 180 días.
Los legisladores de diferentes espacios políticos valoraron la apertura del cuerpo legislativo que continuó trabajando durante toda la pandemia.