NEUQUÉN (ED) — La localidad de Los Miches celebró junto a Guillermina Antiñir la entrega de una vivienda que viene a saldar una antigua deuda en la comunidad del norte neuquino.
Se trata de una de las primeras pobladoras que junto a la comunidad Antiñir Pilquiñan fueron despojadas hace muchos años de sus tierras cerca de El Cholar y luego recorrieron la zona hasta donde se asentaron actualmente.
La entrega se formalizó en un emotivo acto que estuvo encabezado por el intendente local, Ezequiel Vélez y el Lonco Marcelo Antiñir.
El intendente explicó que “cuando asumimos esta gestión ella nos había pedido la construcción de un baño y un pequeño mejoramiento en el lugar que habitaba que no era de su propiedad”. Reconoció además que tras las charlas con la comunidad y con el apoyo de la Provincia se decidió la construcción de un módulo habitacional.
Finalmente, al referirse a la entrega Vélez manifestó que “es una emoción enorme, gigante, porque uno siente que se logra uno de los objetivos principales que es el tema de dar la vivienda digna a quienes realmente lo merecen y necesitan”.