BUENOS AIRES (NA) — El porteño Diego Schwartzman irá este lunes por una nueva hazaña cuando enfrente al número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, por la final del Masters 1.000 de Roma.
El “Peque” (13ro. del ranking) accedió a esta instancia luego de sostener una batalla de más de tres horas ante el canadiense Denis Shapalov (21), a quien doblegó por 6-4, 5-7 y 7-6 (4), un día después de haber despachado al número 2, el legendario español Rafael Nadal.
Djokovic llega a la definición con el porteño, cerca de las 12:00 (hora argentina), luego de vencer al noruego Casper Ruud, número 34 del ranking, por 7-5 y 6-3.
Si Schwartzman logra derrotar a “Nole”, accederá al top ten como número nueve del mundo, mientras si cae en la final mantendrá su puesto 13.
Tras la victoria sobre el joven y talentoso Shapalov, el “Peque” reveló que tiene “dos sueños”. “Uno es ganar un torneo como este y el segundo es ser Top 10. Necesito jugar más de mi 100 por ciento, no quiero decir que será imposible, porque no lo es. Sé que puedo vencerlo, pero va a ser muy difícil”, anticipó.
El Masters 1000 de Roma es uno de los torneos más importantes de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y reparte premios por 3.465.045 euros.