BUENOS AIRES (NA) — El defensor Walter Kannemann dio positivo en coronavirus y no estará disponible para la Selección argentina en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, según anunció hoy su club Gremio de Brasil.
A través de un comunicado oficial, el conjunto de Porto Alegre explicó que tanto Kannemann como su compañero de zaga central Geromel fueron los únicos positivos en los 81 testeos que se realizaron al plantel, previo al encuentro frente a Universidad Católica de Chile este martes, por la quinta fecha del grupo E de la Copa Libertadores.
El entrerriano de 29 años, ex San Lorenzo, “está asintomático y permanecerá aislado por quince días”, según explicó el escrito informado por el conjunto brasileño.
Kannemann había sido uno de los 30 futbolistas que militan en las Ligas del exterior citados por el entrenador albiceleste Lionel Scaloni, de cara a los partidos ante Ecuador -el 8 de octubre en el estadio “La Bombonera”- y Bolivia -el 13 en la altura de La Paz-.
Además de Kannemann, como alternativas para la zaga central albiceleste, están convocados Germán Pezzella (Fiorentina- Italia), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella-Francia), Nicolás Otamendi (Manchester City-Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético Madrid-España) y Facundo Medina (Lens-Francia).
A ellos probablemente se sumará Lucas Martínez Quarta, defensor de River, y que sería citado una vez que terminen los encuentros de la Libertadores de esta semana, junto al resto de los jugadores que militan en clubes de la Argentina.