NEUQUÉN (ED) — La subsecretaria de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, Gabriela Cagol, dijo que hubo “muchas infracciones por incumplimiento” de las medidas preventivas, “sobre todo al comienzo de la pandemia” y partir de los cambios en las restricciones.
Pero, en la misma entrevista con LU5, también sostuvo que “los comercios vienen respetando las medidas que se les han solicitado”. Agregó que “ha sido un trabajo en conjunto en cuanto al desarrollo de los protocolos y una vez aprobado en algunas situaciones siempre ocurre y hay que corregirlo”.
“Hemos llegado a sancionar y clausurar, pero estamos en una situación en que los comerciantes se lo están tomando con mucha responsabilidad y compromiso”, frente al aumento de la cantidad de contagios y muertes por Covid-19 en la ciudad capital.
“El rubro que nos preocupa por la permanencia que hay de las personas es el gastronómico y por eso somos muy exigentes en el distanciamiento de las mesas y el cumplimiento de los protocolos”, dijo y concluyó que “el sistema de salud está complicado”.