NEUQUÉN (ED) — “En la ciudad de Neuquén, después de varios meses, se ve una actividad prácticamente en un 95%”, dijo el secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, y agregó: “Salvo el turismo, el resto del comercio ha empezado a funcionar”, pero “con un gran problema que es esta cuestión de que no hay clientes”.
La escalada en los precios y la pandemia golpean a lo largo y ancho del país y, lamentablemente, Neuquén no es la excepción. De todos modos, la esperanza subyace: “Esperemos que esto repunte y mejore la situación”, dijo el dirigente sindical.
Consultado por FM Capital sobre la situación laboral en los grandes establecimientos de ventas y la relación de los trabajadores con los clientes, dijo que “desde marzo hasta acá hemos tenido altibajos”, aunque “más bajos que altos”.
Sostuvo que “la discusión con los clientes” ha sido prácticamente “permanente” y agregó que “todavía encontramos gente muy reticente a cumplir las normas”. Eso genera conflictos cuando exigen el uso de tapaboca (que por cierto es obligatorio) o el DNI para poder ingresar. “Nuestros compañeros son blanco de gente que está descontenta y no acepta las reglas de juego”, acusó.