NEUQUÉN (ED). — En sintonía con el gobierno provincial, la municipalidad de Cutral Co estableció nuevas medidas para evitar que los contagios de coronavirus se extiendan por la Comarca Petrolera.
“Desde el viernes 9 hasta el lunes 12 de octubre inclusive, no se podrá circular en vehículo motor en las vía pública, excepto trabajadores de actividades esenciales y personas que tienen turnos médicos ya agendados”, dice el decreto del intendente José Rioseco.
“Solo podrá existir circulación peatonal, en bicicleta u otros vehículos similares, con fines recreativos o para abastecerse de bienes y servicios, en el horario de 8 a 20”, agrega.
Destaca que viernes y sábado podrán funcionar las actividades económicas definidas como “esenciales” (supermercados, hipermercados, farmacias, comercios minoristas de proximidad, ferreterías y veterinarias, servicios de delivery) y sus propietarios y empleados podrán utilizar sus vehículos para concurrir a sus trabajos en el horario habilitado”.
Mientras que también “podrán abrir sus puertas todos aquellos comercios y servicios de actividades no esenciales cuyos propietarios y empleados puedan llegar hasta sus locales sin utilizar la circulación vehicular, entre las 8 y las 20”.
Mientras que domingo y lunes “no podrá haber apertura de locales comerciales de ningún tipo, excepto farmacias y estaciones de expendio de combustibles (para la atención de vehículos de actividades esenciales)”.