BUENOS AIRES (NA) — Por primera vez se realizó desde la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje de extensión de la cuarentena en el que hizo hincapié en la responsabilidad social y en el incremento de casos de coronavirus en el interior el país. Lo hizo junto al gobernador Omar Gutiérrez y sus pares de Santa Fe, Omar Perotti y Gerardo Morales, Jujuy.
Anunció que dispondrá a partir del lunes y por 14 días medidas de restricción de la circulación en 18 provincias para intentar “minimizar” el contagio de COVID-19.
“Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que produzcan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas”, sostuvo el mandatario nacional.
Fernández remarcó que en la próxima fase de la cuarentena se tomarán medidas en el interior del país “para bajar la circulación en las calles”, a fin de que en esos lugares “el sistema de salud se alivie”.
“Vamos a arremangarnos y trabajar junto con los gobernadores”, sostuvo.
A su vez, dijo que “los datos de pobreza” del segundo trimestre del año los dejaron en el Gobierno “entristecidos”, aunque señaló que “el tercer trimestre va a tener otro resultado”.
“No queremos postergar la economía, hay que seguir trabajando, cuidando los protocolos de cada actividad”, dijo, mientras que agregó que “aumentó de la recaudación de un 5 por ciento por primera vez en el año”.
También en la noche cuestionó a los dirigentes que con sus acciones intentar hacer “creer” a los ciudadanos que “no es necesario tener” los cuidados que requiere el COVID-19. “Nos hacen que creer que no es necesario tener los cuidados que hay que tener”, se quejó el jefe de Estado.
“Necesitamos de gobernantes que confluyan en una acción conjunta y de ciudadanos que continúen con los cuidados”, expresó.