NEUQUÉN (ED) — Tras apoyar las manifestaciones de la marcha del #12O, el ex diputado y referente de Juntos por el Cambio, Leandro López criticó la burbuja barrial anunciada en las últimas medidas provinciales y consideró refuerza las restricciones de muchos neuquinos que se desplazan para comprar, vender y trabajar.
“Neuquén es una ciudad compleja y diversa, con distintas realidades en cada barrio. Mucha gente busca precios yendo a comprar a supermercados mayoristas. Miles trabajan a varios kilómetros de su casa. Otros se las rebuscan vendiendo a domicilio”, analizó.
Aseguró que las medidas implican desconocer que “hay muchísimos autónomos que subsisten por su cuenta: plomeros, gasistas, electricistas, jardineros, masajistas, niñeros, pintores, cocineros, etc etc. Todos ellos necesitan desplazarse con mercadería o herramientas de trabajo”.
Y evaluó que de aplicarse “sólo traerán complicaciones, pobreza y desempleo”.
Volvió a criticar la preparación del sistema de salud y aseguró: “vuelven a castigar a la población imponiendo medidas que afectan la economía, la salud y la libertad”.
“Creer que la gente puede comprar y trabajar en su barrio, yendo caminando, es desconocer la sociedad que gobiernan. Los burócratas están en su burbuja, desconectados de la realidad, algo muy grave y preocupante”, fustigó.