NEUQUÉN (ED). – El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Amman expresó que en el sector “no se ve una salida”. “Es una gran incertidumbre que preocupa y desgasta muchísimo”, señaló.
En diálogo con FM Capital sostuvo que “estamos en esta situación con siete meses de la cuarentena, donde hubo un agotamiento directamente de todos los sistemas, incluso creo, de los sistemas de control. Porque uno observa a la Policía y la nota con desgano”.
“Hay una situación de enojo y rebeldía”, donde “la asociación no ha podido consensuar una posición” frente al comunicado provincial y aclaró que por ello no se reflejó en un comunicado.
Amman explicó que “sino tenés vuelos aerocomerciales y no tenés transporte interprovincial de personas obviamente resulta muy difícil que esto funcione”.
Analizó además, que la baja en la actividad hidrocarburífera que ya se arrastraba desde antes de la pandemia se acrecentó en marzo y golpeó aún más.
“Venimos con la actividad muy golpeada, en una situación agónica, porque obviamente hay costos de mantenimiento, de funcionamiento”, detalló el representante y lamentó que esta situación conduce obligadamente al endeudamiento.
Por otra parte, Amman se refirió a la gastronomía, y explicó que con los altibajos de las habilitaciones, “no ha llegado al 20 por ciento de actividad”.