
NEUQUÉN (ED). — Con cerca de 500 contagios por día, la provincia de Neuquén transita por el momento más crítico de la pandemia. Y, aun así, hay quienes incumplen con las medidas y normas destinadas a evitar la propagación de los contagios.
Ese es el caso de los futbolistas aficionados de la ciudad de Neuquén, a quienes se refirió el presidente de la sociedad vecinal del barrio Canal V, Luis Sánchez.
Los jóvenes “no respetan las medidas sanitarias, juegan sin barbijo” y aclaró que hasta han roto portones para ingresar a los predios.
Durante una entrevista con AM Cumbre, el dirigente indicó que “desde las Vecinales de Neuquén hicimos un comunicado porque realmente nos tiene preocupados esta situación” y “vamos a prohibir las canchas”.
“No podemos dominar las canchas; en Canal V nosotros tenemos una cancha de pasto sintético, hemos cerrado cuando empezó la pandemia, pero se saltan o rompen el alambrado, y no solo pasa acá sino en todos los barrios”, lamentó.
“Para no tener esos daños hemos dejado los portones abiertos de las canchas y hemos pedido colaboración a la policía, pero la comisaría no da abasto con su trabajo y si encima le agregamos el cuidado de la cancha es peor”, señaló.
Contó que “viene el móvil, se queda cinco o diez minutos, y cuando se va los pibes se meten de nuevo, y pasa exactamente lo mismo en otros lados”.
Acotó que “lamentablemente juegan sin barbijo, no mantienen distanciamiento y nosotros estamos muy preocupados, porque la gente no toma conciencia hasta que le toca a un familiar y este lamentablemente fallece”.