BUENOS AIRES (NA) — El porteño Diego Schwarztman apareció hoy en el noveno puesto del ranking mundial ATP, uno menos que la semana pasada, a raíz del título que el ruso Andrey Rublev logró en el torneo de San Petersburgo, que lo hizo superar al tenista argentino.
El “Peque” había llegado al top ten por primera vez en su carrera luego de dos semanas inolvidables en Roland Garros, último Grand Slam de la temporada 2020, donde llegó a semifinales y perdió con el campeón Rafael Nadal.
Luego de tomarse una semana de descanso, el porteño de 28 años tiene previsto volver a competir al circuito profesional en el ATP 250 de Colonia, Alemania, donde debutará directamente en los octavos de final (probablemente miércoles) ante el vencedor del cruce entre el serbio Danilo Petrovic (166) y el británico Andy Murray (115), ex número uno del mundo.
El otro objetivo de temporada del “Peque”, de todas formas, sigue latente, porque está bien posicionado para meterse en el Masters, que reunirá a los ocho mejores tenistas del año.
Hasta el momento hay seis clasificados: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stéfanos Tsitsipas, Danil Medvedev y Alexander Zverev.
Los que luchan por los dos lugares restantes son: Rublev (3429 puntos en el año), Schwartzman (3180), Mateo Berrettini (3075), Gael Monfils (2860), Denis Shapovalov (2830), Roberto Bautista Agut (2710) y David Goffin (2555).
El ránking, en tanto, sigue siendo liderado por el serbio Novak Djokovic, seguido por el español Rafael Nadal y el austríaco Dominic Thiem.
Los diez primeros, en tanto, los completan el suizo Roger Federer, el griego Stefanos Tsitsipas, el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev, Rublev, Schwartzman y el italiano Matteo Berrettini.
El resto de los argentinos que están en el Top 100 del ránking de la ATP son el bahiense Guido Pella (37), el cordobés Juan Ignacio Londero (75), el azuleño Federico Delbonis (76) y el rosarino Federico Coria (86).