NEUQUÉN (ED) — Mientras la provincia y la ciudad se debaten entre las restricciones que no se cumplen y el golpe de la pandemia, los comercios neuquinos abrieron igual pese a las medidas que se habían anunciado la semana pasada.
“Hubo una decisión unilateral de todos los comercios de abrir igual, realmente una situación que no fue impulsada por nosotros pero entendemos a la mayoría de los comerciantes”, advirtió el presidente de ACIPAN, Daniel González.
En diálogo con FM Láser, el representante justificó la necesidad del comercio y ejemplificó que los niveles de venta están en un 30% del año pasado, lo que representa una caída del 70%.
Recordó que el anuncio de las restricciones no fue bien recibido por el sector que inclusive se reunió el miércoles pasado con autoridades provinciales. “Las nuevas restricciones cayeron muy mal, desde el anuncio hasta el contenido, fue malo”, advirtió.
Y recordó que “estamos convencidos, que los contagios no se producen desde el ámbito de las empresas y los comercios, sino que por el contrario, estos estaban mas relacionados con la actividad social y de recreación, por lo tanto consideramos que es una medida equivocada”.
Finalmente adelantó que los rubros relacionados a las actividades al aire libre y deportes son los que más movimiento tienen.