
NEUQUÉN (ED) — Con mucha expectativa se reactivaron hoy los vuelos de cabotaje para trabajadores esenciales entre la ciudad y Buenos Aires. Esta mañana llegaron los primeros pasajeros al aeropuerto de Neuquén, que fueron recibidos por familares con carteles y globos, en medio de un clima festivo.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo participó de la recepción para saludar los pasajeros, en tanto otro grupo se preparaba para embarcarse, un vuelo que tiene previsto llegar a Ezeiza a las 13:35.
Estos primeros vuelos serán para trabajadores esenciales y pacientes que necesiten trasladarse por estrictas razones médicas (en estos casos podrán viajar con acompañantes).
Si bien el aeropuerto de la ciudad de Neuquén estuvo operativo durante la pandemia solo fue para vuelos sanitarios, de personal médico y de insumos hospitalarios.
“Estamos muy felices porque ha podido llegar el primer velo de la empresa de bandera. A partir de esta conexión van a sumarse conexiones con las líneas low cost”, dijo la ministra y agregó que “es una gran oportunidad para seguir cumpliendo el plan de reactivación que planteó el gobernador” Omar Gutiérrez.