NEUQUÉN (ED) – Las bicicletas que hayan sido recuperadas o secuestradas por efectivos de la Policía neuquina serán donadas a organizaciones sociales o pasarán a disposición de organismos públicos, para su uso en áreas consagradas a las actividades sociales o deportivas.
La norma fue aprobada hace un par de días en la Legislatura provincial y ahora resta su implementación por parte del Ejecutivo.
Se trata de los rodados que no hayan sido reclamados por sus dueños a lo largo de un año, desde que la policía los secuestra o recupera.
La iniciativa fue presentada por el MPN, una de cuyas legisladoras, Lorena Abdala, aseguró que en tan solo un mes -en este caso, julio- la policía publicó 131 bicicletas que no fueron reclamadas. Dichas publicaciones fueron a través de las redes sociales, pero los dueños no aparecieron.
“En estos tiempos es cuando más necesitamos ponderar este medio de transporte”, añadió Abdala y dijo que la medida contribuye a fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en medio de la pandemia.
Aclaró que las bicicletas serán otorgadas a organizaciones sociales o a estamentos gubernamentales con fines sociales o deportivos, y que de ninguna manera se podrán vender o alterar sus características, ya que los dueños estarán facultados a reclamarlas aun transcurrido el año, si es que pueden acreditar la titularidad.