NEUQUÉN (NA-ED) — El secretario de Energía, Darío Martínez, les prometió hoy a las cooperativas eléctricas que operan en las provincias que las “tendrá en cuenta” al momento de tomar decisiones en su gestión dado que las considera “banderas del federalismo” en el área.
Martínez y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, mantuvieron este lunes un encuentro con representantes de la Federación de Cooperativas Eléctricas del país. Junto al secretario, estuvo el presidente de la Cooperativa Calf de Neuquén, Carlos Ciapponi.
El secretario expresó que trabaja “para garantizar la continuidad de la prestación de un servicio público esencial, y que tenga la calidad que los usuarios se merecen”.
En el encuentro, Martínez aseguró que su gestión “tendrá en cuenta en cada una de las decisiones a las cooperativas” y añadió que el presidente Alberto Fernández le “pidió una visión federal de la secretaría y la cooperativas eléctricas son banderas del federalismo”.
“Además, necesitamos asegurar y mantener los puestos de trabajo y mantener la actividad económica asociada a todas y cada una de las distribuidoras. El trabajo conjunto y continuo entre la Secretaría y la FACE es la mejor manera de encontrar las soluciones que el sector necesita”, sostuvo.