Cinco quedaron presos y siete se volvieron caminando

Controles nocturnos en Neuquén Foto Seguridad ED



NEUQUÉN (ED). — Un total de 22 personas fueron demoradas y cinco durmieron literalmente a la sombra -es decir, fueron arrestadas- durante los operativos que efectivos de la Policía neuquina realizaron para hacer cumplir las restricciones en la circulación nocturna.

La superintendencia de Seguridad de la Policía informó que, durante los operativos que se realizaron desde las 20 del lunes, se identificaron 3.954 vehículos, 7 de los cuales fueron secuestrados y sus conductores mutaron en peatones.

En tanto, unas 4.557 personas fueron identificadas y 192 de ellas fueron notificadas, además de los demorados y de los que terminaron tras las rejas (desconociéndose si tenían pedido de captura o asuntos pendientes con la Justicia).

Controles nocturnos en Neuquén Foto Seguridad ED

“Nuestros equipos de trabajo, tanto de Policía como de Seguridad Vial, han demostrado una vez más un fuerte compromiso para acompañar a la ciudadanía y contribuir a la contención de la actual emergencia sanitaria”, sostuvo la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.
Del total de esos controles, 58 se apostaron en la ciudad capital y 86 estuvieron distribuidos entre las otras seis localidades que padecen transmisión comunitaria de Covid-19.

En la capital hubo 10 puestos de control fijos, 40 operativos dinámicos y 8 controles en accesos a la localidad como metodología estratégica que -dijeron- permitió contar con una cobertura amplia en la ciudad y también permite hacer una evaluación diaria de los resultados que arrojan esos operativos.
“Estas medidas, que estarán vigentes hasta el 8 de noviembre, buscan desalentar al máximo la circulación de personas para evitar una propagación mayor del virus Covid-19 en un contexto sanitario complejo que atraviesa la provincia”, indicaron desde el gobierno.

Cabe consignar que sólo queda habilitada la circulación vehicular después de las 20 para aquellas personas que realizan tareas esenciales, por alguna urgencia médica o por reserva previa en restaurante.

En la capital, las personas justificaron su circulación en el horario de 20 a 8 con motivo de ingresar a su trabajo, estar dirigiéndose a su domicilio, ir a comprar medicamentos y por tratamiento médico. En el interior, en tanto, se identificó que la mayor parte de las personas que circulaban en ese horario se dirigían hacia sus hogares.

Controles nocturnos en Neuquén Foto Seguridad ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here