NEUQUÉN (ED). — La pandemia no apagó las expectativas de Cutral Co, ciudad que quiere seguir siendo una de las sedes de la Copa Argentina. Tal es así que su intendente, José Rioseco, viajó a Buenos Aires para mantener reuniones.
En Buenos Aires, Rioseco se reunió con Alex Ganly, director del torneo integrador, para confirmar la presencia en la reanudación del certamen. Desde su estreno en la Fase Final de 2017, el Coloso de Ruca Quimey se afianzó como uno de los estadios más significativos: albergó doce encuentros correspondientes a distintas instancias.
En la próxima copa albergaría encuentros de la competencia desde la instancia de los 32avos de Final y mantendría la presencia ininterrumpida en la competencia desde su aparición.
La ciudad iba a recibir el encuentro de 32avos entre Huracán y Estudiantes de San Luis que, posteriormente, fue suspendido debido a la pandemia del coronavirus en el país.
Cutral Co es, hasta el momento, la única ciudad de la Patagonia que albergó encuentros correspondientes al cuadro principal de la Copa. Su primera vez fue el 5 de julio de 2017, en el encuentro que Guillermo Brown de Puerto Madryn le ganó a Chacarita. El último enfrentamiento disputado en el estadio Coloso remite al 8 de septiembre del último año, con triunfo de Central Córdoba de Santiago del Estero, posteriormente subcampeón, ante Villa Mitre de Bahía Blanca, por Octavos de Final.
En el Coloso ya jugaron Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes de la misma ciudad, Temperley, Argentinos Junior, Cipolletti y Olimpo de Bahía Blanca.