NEUQUÉN (ED). — El presidente de la Sociedad Vecinal del barrio Rincón de Emilio, Federico Sánchez, cuestionó tanto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, como al concejal de esta ciudad, Camilo Echevarría, de quien recordó que “apoyó el golpe de Estado en Bolivia”.
Durante una entrevista con Río Negro radio le preguntaron si tiene en claro si las tierras que la Municipalidad le vendería al Rincón Club están dentro o fuera de ese barrio privado, el dirigente vecinal dijo “en principio no”.
“Ni nosotros, como vecinos del barrio, ni los concejales; nadie ha podido ver hasta ahora cuál es la propuesta. No se sabe más de lo que saben ustedes, de lo que dijo el intendente”.
“Nos preocupa mucho que así, tan livianamente, se esté negociando con una sociedad anónima”, dijo y agregó que “el Rincón Club de Campo SA, está ocupando de manera ilegal ocho hectáreas”.
“Nos preocupa que el Estado municipal esté negociando con una empresa comercial, que esté negociando tan livianamente, cuando el mismo Estado manda a reprimir, manda policía, cuando se trata de otro tipo de personas que ocupan quizás por mayor necesidad”, cuestionó.
También se quejó porque, según dijo, “la ocupación ilegal de esas ocho hectáreas, está dentro de la delimitación que la misma Municipalidad, a través de su Concejo Deliberante, determinó que es el Parque, el área protegida Bardas Norte”.
Luego expresó su descontento hacia el “Concejo Deliberante que decidió permitir la autorización por 10 años más al Motocross Club para el uso de esa tierra” y la emprendió contra el ex piloto de TC y hoy concejal, Echevarría.
“Es el mismo concejal que apoyó públicamente el golpe de Estado en Chile, al ex presidente Evo Morales. Es decir, no nos sorprenden las actitudes de algunas personas de la política. Ese concejal festejó…”, dijo y después se rectificó: “En Bolivia”.