
BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que dialogó con su par de Rusia, Vladimir Putin, sobre la vacuna Sputnik V, y detalló que la Argentina podría alcanzar a vacunar a 10 millones de personas a “fines de diciembre”.
“Son 10 millones de vacunas, o sea, 20 millones de dosis, y podríamos cubrir con las dos vacunas, la del día 1 y del día 21, a 10 millones de personas, si todo va bien, a partir de finales de diciembre. Esto nos exige un enorme esfuerzo, porque nos demanda toda una logística, en ese punto”, resaltó Fernández.
Aseguró que la vacuna rusa y el resto de las que se están gestionando con otros países le dan “una gran tranquilidad” en medio del “tormento” que -según dijo- es la pandemia de COVID-19.
El mandatario afirmó que el país entró en “una nueva etapa” con la salida del AMBA del ASPO y subrayó que ahora es tiempo de prepararse para la vacuna contra el COVID-19.
“Estamos transitando ahora una nueva etapa, le estamos prestando particular atención en zonas donde la situación no cede con facilidad. Necesitamos ahora empezar a prepararnos para la vacuna”, completó.