
NEUQUÉN (ED) — Nuevamente una multitud de neuquinos se manifestó en contra de la gestión nacional y repitió reclamos a favor de la Constitución, la división de poderes y en contra de la impunidad y el manejo de la pandemia.
Vecinos, comerciantes, empresarios y también políticos de distintos partidos compartieron consignas de una convocatoria “sin banderías políticas” contra la gestión de Alberto Fernández y la cuarentena.
Gran cantidad de jóvenes irrumpió la zona del monumento después de las 17, con banderas argentinas y cartelería, donde no faltaron extensos aplausos y fuertes pedidos de mayor apertura. A los reclamos nacionales se sumaron pedidos más locales que tuvieron como eje el tema de la educación, la flexibilización de las actividades comerciales y la seguridad.
Uno de los que participó de la jornada fue el diputado neuquino David Schlereth, que destacó a la gente por salir de la comodidad de su casa un domingo “para plantarse con mucha actitud”.

El legislador evaluó que los reclamos se relacionaron a “la cuestión sanitaria, que siempre están presente, el tema de las libertades para poder circular, trabajar, pero también el pedido de apertura de la actividad económica y el turismo. Empezó a sobresalir mucho es el tema de la educación”, puntualizó.
Por su parte, el diputado Francisco Sánchez, fue muy crítico y opinó que “la gente persiste en su reclamo porque es genuino y justificado. El gobierno intenta doblegar, primero con multas y amenazas, y desde hace unos días, con la indiferencia y el silencio”.
“Lo que queda claro es que en ninguno de los dos casos, el gobierno pudo negar la realidad. Hay crisis moral y económica. Celebran la corrupción y esconden el hambre”, enfatizó Sánchez.
La jornada mostró menos circulación de vehículos que otras marchas debido a los fuertes controles. Muchos autos fueron retenidos antes de llegar al monumento por los retenes.
